Batido de Plátano y Avena Para un Desayuno Saludable

Batido de Plátano y Avena Para un Desayuno Saludable

Siempre es importante tomar desayuno, es la comida más importante del día y que mejor que un Batido de plátano y avena, que te llenara de energía, es rica en fibras, potasio y se convierte en uno de los desayunos saludables.

Este batido tiene muchos beneficios para la salud, no solo presenta una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. También ayuda a mantener energía durante el día y proporciona una mayor saciedad.

Un batido de frutas natural como este es muy fácil y rápido de preparar, muchos de sus ingredientes los tenemos en casa. Cada uno de ellos contienen muchas vitaminas y fibra para que puedas comenzar tu día con la energía que necesitas y evitar la ansiedad.

Batido de Plátano y Avena Para un Desayuno Saludable

Índice

Batido de plátano y avena un desayuno nutritivo

Si comienzas a incluir este batido en tu desayuno veras sus beneficios en poco tiempo, es que te comenzaras a sentir con mucha energía, disminuirá la ansiedad, la hinchazón y podrás bajar de peso si lo acompañas con una dieta adecuada.

Ingredientes:

-1/3 de taza de avena integral.

-Un plátano maduro en trozos.

-1 cucharada de semillas de chía.

-1/2 taza de yogurt.

-2 cucharaditas de miel.

-1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

-1/4 de taza de leche.

Preparación:

Solo debes añadir todos los ingredientes en una licuadora y bate hasta que se mezclen todos los ingredientes y ya está listo.

Si prefieres puedes añadir hielo para que este bien helado y disfruta de este batido.

Batido de Plátano y Avena Para un Desayuno Saludable

Beneficios del plátano

Es una gran fuente de potasio y pectina, los que son fibras que mejoran las funciones digestivas del organismo. La banana sirve para regular la función intestinal y combatir el estreñimiento.

El potasio, es un electrolito que se encarga de proteger y mejorar el buen funcionamiento del corazón. Mejora la circulación, disminuye la presión arterial y reduce los riesgos cardiovasculares.

Contiene magnesio, vitamina C y B6, las que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. La vitamina B6 también ayuda a proteger de la obesidad y diabetes tipo 2.

Si presentas mucha acidez, el plátano tiene la capacidad de crear una capa protectora en el estomago y disminuir la irritación.

La avena y sus beneficios

Ayuda a evitar la debilidad, el cansancio y la ansiedad, consumir avena proporciona energía y mantiene la saciedad por más tiempo.

También contiene fibra soluble, la que se conoce como betaglucano, ayuda a bajar el colesterol en pocos días.

Batido de Plátano y Avena Para un Desayuno Saludable

Presenta muchas vitaminas y minerales esenciales para la salud como; hierro, magnesio, fósforo, manganeso y vitamina B1.

Ventajas de consumir chía

Estas semillas contienen una gran cantidad de fibra, no contienen gluten, tienen muchos antioxidantes y omega 3.

Aportan una sensación de saciedad, ayudando así contra la ansiedad.

Sirve para bajar de peso, reduce el colesterol, elimina grasas del organismo y mejora el transito intestinal.

Es considerado un super alimento que ayuda contra el estrés, es anti-age. Es que se encarga de combatir los radicales libres que dañan nuestro organismo y la salud de la piel.

Como puedes ver incluir este batido a tu dieta, te traerá grandes beneficios para la salud y tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir