Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmunológico

Es importante siempre tener una alimentación adecuada para estar saludables y un sistema inmune fuerte. En especial en estos momentos donde el coronavirus (Covid-19) se ha expandido por todo el mundo, necesitamos conocer los Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico.

Necesitamos consumir frutas y verduras de forma diaria, para mantener los nutrientes esenciales en nuestro organismo y así poder fortalecer el sistema inmunológico. Necesitamos alimentos ricos en vitaminas, minerales, prebióticos, fitoquímicos, entre otros.

Otro punto que debemos considerar es que consumir frutas y verduras, se recomienda comerlas crudas, para que no pierdan sus propiedades y algunos nutrientes. Pero no a todos les gusta de esta manera, es necesario que las consumas incluso cocidas, ya que igual te aportaran nutrientes esenciales.

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmunológico

Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico

Separaremos estos alimentos en 3 grupos para que sepas cuales son los que más contienen sus nutrientes; las vitaminas y minerales esenciales, fitoquímicos y prebióticos.

Vitaminas y minerales esenciales

-La vitamina C: es una de las que no pueden faltar para fortalecer y proteger nuestro organismo, es un gran antioxidante.

Los alimentos que la contienen son naranjas, frutillas, pomelos, kiwi, pimentón rojo, brócoli, espinaca, pepino dulce, entre otros.

-Vitamina E: es un potente antioxidante que fortalece el sistema inmune y elimina las toxinas del cuerpo.

Alimentos que la contienen son aceite de oliva, aceite de maravilla, palta, maní, almendra, avellana, salmón, esparrago, espinaca.

-Selenio: beneficia el funcionamiento del sistema inmunológico.

Alimentos que lo contienen son huevos, champiñón, nuez, algunos vegetales verdes, choritos, merluza, pollo, vacuno, entre otros.

-Zinc: previene infecciones y a reducir la complejidad de los síntomas de refrío.

Estos alimentos lo contienen las ostras, pollo, vacuno, garbanzos, lentejas, entre otros.

Alimentos que contienen Fitoquímicos

Las encuentras en frutas y verduras. Dependiendo de su color, contienen distintos tipos de antioxidantes y estos se encargan de mejorar el sistema inmune y proteger las células del cuerpo.

Alimentos para Fortalecer el Sistema Inmunológico

Verdes: lechuga, palta, kiwi, manzana verde, brócoli, cilantro, alcachofa, perejil, espinaca, etc.

Roja: manzana roja, tomate, cereza, granadas, fresas, cebolla morada, frutilla, uva roja, etc.

Blanca: pera, plátano, cebolla, coco, hinojo, ajo, coliflor, champiñón, etc.

Naranja/amarillo: mango, mandarina, naranja, melón, durazno, zapallo amarillo, choclo, damasco, papaya, zanahoria, etc.

Morado/púrpura: arándano, mora, ciruela, uva morada, repollo morado, berenjena, etc.

Los prebióticos

Son fibras que las podemos encontrar principalmente en verduras y frutas. Cumplen una función muy importante, llegan al colon intactas donde les sirven de alimentos al microbiota intestinal. Además, sirven para que el intestino tenga un sistema inmune activo y efectivo.

Al incorporal frutas y verduras a nuestra alimentación, estamos ayudando a que se fortalezca nuestro sistema inmunológico, se encuentre saludable y evitamos enfermedades.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 4]

Deja un comentario