Beneficios Del Vinagre de Manzana y Sus Propiedades

Beneficios Del Vinagre de Manzana

Quizás mas de una vez has escuchado hablar del vinagre de manzana y es que es un producto natural que tiene una gran cantidad de propiedades y Beneficios Del Vinagre de Manzana, para el rostro, la salud, el cabello y combatir bacterias en la piel.

Con este producto podemos preparar diferentes mascarillas caseras que ayudaran a mantener una piel limpia, libre de impurezas, ayuda a mantener un cabello sin caspa, como también lo podemos usar en combatir los hongos de los pies.

Son muchos los usos que tiene el vinagre de manzana, por lo que te invito a que sigas leyendo y conozcas todo sobre sus propiedades y por que sirve para mantener una piel hermosa y una buena salud.

Beneficios Del Vinagre de Manzana

Índice

Propiedades del Vinagre de Manzana

Contiene una gran cantidad de nutrientes que ayudan a mantener una buena salud, la digestión y por supuesto cuida la piel.

Es rica en vitaminas A y B, las que mantienen la piel y el organismo saludable. Ademas contiene ácidos grasos importantes.

También contiene una gran cantidad de minerales como; calcio, potasio, hierro, flúor, fósforo, taninos, magnesio, silicio, azufre, cinc, entre otros.

Beneficios Del Vinagre de Manzana

Este producto es muy fácil de encontrar en diferentes tiendas, por lo que es importante escoger uno que sea natural y orgánico.

Esto es para obtener todos sus beneficios y poder mejorar algunas dolencias, mejorar la salud y mantener la piel hermosa.

Los Beneficios Del Vinagre de Manzana en la Cara

Uno de sus mayores usos es para controlar y eliminar el acné, debido a sus propiedades anti-bacterianas y antisépticas.

Estas se encargan de eliminar las bacterias de los poros obstruidos, de cerrar los poros, mejorar la cicatrización y evitar su aparición.

Ademas ayuda a controlar el ph de la piel, logrando disminuir el exceso de sebo del rostro. Esto evitara que vuelva aparecer.

Necesitas:

  • una cucharada de vinagre de manzana.
  • 2 cucharadas de agua.

Aplicación:

Solo debes mezclar estos ingredientes en una taza y con ayuda de un algodón aplicar por todo el rostro.

Se debe dejar que actué durante 19 minutos, luego se enjuaga. Después aplica tu crema hidratante y veras como tu rostro luce mucho mas limpio.

Puedes aplicar por la mañana y la tarde y veras como tu piel se mantendrá muy limpia y sin acné.

Beneficios Del Vinagre de Manzana

Utiliza Vinagre Para el Cabello

Si tienes caspa el vinagre de manzana te ayudara a eliminarla y evitar que aparezca. Gracias a sus propiedades anti-bacterianas, antiflamatorias e hidratantes, ayudan a mantener un cabello hermoso.

Se encarga de eliminar el hongo que causa la caspa y la resequedad, logrando desinflamar el cuero cabelludo, evitando la comezón, el enrojecimiento y eliminara la caspa.

Para esto se debe mezclar una taza de agua y una taza de vinagre, la idea es que sea 50/50, por lo que si tu cabello es largo aplicar mas cantidad.

Se aplica sobre el cuero cabelludo, se deja actuar durante 15 minutos y se enjuaga con abundante agua tibia. No te preocupes del olor desaparece apenas se seca el cabello.

Consumir Vinagre en Ayunas

Quizás muchas veces has escuchado de los beneficios que tiene consumir en ayunas vinagre de manzana. La verdad si son muchos de los que te ayudaran a mantener tu organismo saludable.

-Se encarga de eliminar las toxinas del cuerpo, por lo que es purificante.

-Sirve para reducir la hipertensión y reduce los niveles de triglicéridos.

-Mejora la digestión, se encarga de desintoxicar el colon y el intestino. Ademas se encarga de absorbe los nutrientes de los alimentos y evitar los gases.

-También mejora la circulación de la sangre, del sistema linfático y de eliminar las toxinas en ella.

-Ademas ayuda a acelerar el metabolismo, el que ayuda a quemar mas grasa. Por lo que se utiliza para bajar de peso, pero debe ser de manera controlada y diluido en agua, (200ml de agua y 20ml de vinagre de manzana). Se realiza por 10 días y se descansa, no consumir en exceso.

Vinagre de Manzana para los Pies

Otro de estos usos que tiene es mantener unos pies hermosos, sirve para tratar pie de atleta, relajar los pies cansados y eliminar los hongos de las uñas.

Beneficios Del Vinagre de Manzana

Como te he mencionado esto se debe a sus propiedades anti-bacterianas, antiflamatorias e hidratante natural. El que ayudara a cuidar los pies, eliminar las células muertas, mejorar la circulación y evitar la inflamación.

Para mantener unos pies sanos, se necesita agua a temperatura que no nos queme, un recipiente donde meteremos los pies y 1/2 taza de vinagre de manzana.

Debes sumergir tus pies durante unos 15 minutos, luego seca suavemente y puedes agregar vinagre directamente en tus pies y dejar secar.

En caso de tener pie de atleta, aplica esto durante 10 días y veras como mejora rápidamente.

Si es para relajar tus pies puedes utilizar 2 a 3 veces por semana. También te ayudara a eliminar el mal olor de los pies.

Son muchos los beneficios y usos que tiene el vinagre de manzana, no solo nos ayudara a condimentar ensaladas, si no que a mantener una buena salud, controlar molestias intestinales, mantener un rostro limpio y un cabello saludable y brillante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir