Camomila Para Qué Sirve, Beneficios y Propiedades

Camomila

La Camomila o Manzanilla como se conoce, es uno de los remedios mas antiguos que se conocen, esto se debe a que presenta una gran cantidad de beneficios para la salud, la piel y el cabello.

Se encuentran muchos productos que contienen este ingrediente natural, ya sea en la cosmética, en productos capilares como en infusiones que ayudan a mantener una buena salud y ayudar a curar varias enfermedades.

Por lo que conoceremos todo sobre la Camomila o manzanilla, los usos que se le pueden dar, sus beneficios, propiedades y cómo no puede faltar en casa.

Camomila

Índice

¿Qué es la Manzanilla?

Es una hierba medicinal que proviene de una planta de tipo perenne, originaria de Europa. Esta planta se parece a la margarita, presenta un tallo que miden entre 30 a 40 centimetros de largo, con flores blancas y amarillas.

Se utiliza desde la antigüedad, muchas civilizaciones lo utilizaban para curar enfermedades.

Las usaban para dolores musculares, estomacales, infecciones, malaria, jaquecas entre muchos otros.

Se usa principalmente como infusión, aun que con el tiempo se comenzaron a fabricar una gran variedad de productos como cremas o productos para el cabello.

Propiedades de la Camomila

Estas plantas poseen una gran cantidad de propiedades esenciales para la salud y la piel, pero solo dos de estas especies tienen estas propiedades medicinales, la manzanilla romana y la manzanilla alemana o dulce.

Presenta muchas propiedades curativas debido a que es calmante, antiespasmódica, antiflamatoria, antibacteriana, entre otros.

Esto se logra gracias a sus componentes como son los taninos, flavonoides, cumarina, sales minerales, vitamina C, ácido cafeico y ácido linoleico.

Los taninos actúan como antioxidantes los que son anticancerígenas y anti-bacterianas. Los flavonoides son antioxidantes, anti-bacteriano, antifúngica y anticancerígena.

Cumarina es una sustancia que se utiliza en fármacos para tratar la hipertensión, el asma, inflamaciones, osteoporosis y otras enfermedades.

Para Qué Sirve la Camomila

La manzanilla sirve para tratar y prevenir muchas enfermedades, al consumir una infusión o té de camomila, iras mejorando cada día.

También sirve para el cuidado de la piel, para el cabello y mantener un rostro limpio, suave, hermoso y mas joven. Para esto encontramos distintos productos capilares, cremas y aceites que ayudaran.

Manzanilla Para Las Espinillas

Debido a sus propiedades anti-bacterianas y antisépticas, ayuda a eliminar las bacterias de la piel, ademas de controlar el exceso de sebo, elimina las células muertas y la suciedad.

También actúa como un tónico facial, debido a que cierra los poros de la piel y desinflama la piel efectuada por puntos negros y espinillas.

Solo necesitas realizar una infusión de manzanilla, deja que repose por 10 minutos y aplica por la mañana y la tarde.

Lograras en pocos días ir eliminando la grasitud de la piel, eliminar impurezas y notaras como las espinillas desaparecen.

Camomila

Elimina Las Ojeras

La manzanilla ayuda a desinflamar y refrescar la piel, para eliminar las ojeras y bolsas. Las ojeras se deben a que no se descansa de manera adecuado, para esto también llevar una alimentación saludable ayudara a evitar su aparición.

Para esto debes realizar una infusión, deja que se enfrié, sumerge dos algodones en ella y colócalos en las ojeras, deja que actué durante 20 minutos y veras como se desinflama y desaparecen.

Alivia Quemaduras Leves

Si has sufrido de alguna quemadura leve o de insolación la camomila te ayudara aliviar el ardor, desinflamar, evitara las infecciones y mejorara la cicatrización.

Prepara una infusión, deja que se enfrié y guarda en la nevera. Cuando este fría aplica con un paño o algodón en la zona afectada y deja que la piel se sienta mas fresca e hidratada. Puedes aplicar varias veces al día.

La Camomila Para El Cabello

También sirve para mantener un cabello limpio, suave e hidratado, pero sus usos sirve para aclarar el cabello de manera natural, ademas de dejar algunos reflejos rubios de manera natural y progresiva.

Para esto puedes aplicar infusión de manzanilla en tu shampoo habitual o agregar algunas gotas de aceite de Camomila. También puedes comprar productos especiales que contengan este ingrediente.

Recuerda que debes tener paciencia y ser constante en su uso para ver buenos resultados.

Tiene Efecto Relajante

Uno de sus beneficios es que tiene propiedades relajantes, sedante y antiflamatorio. Por lo que se utiliza mucho para dar masajes o una infusión de manzanilla ayudara a la ansiedad y sirve para mejorar el sueño.

Sirve Para Mejorar la Digestión

Tomar una infusión al día lograras mejorar tu sistema digestivo, reduce la hinchazón, los gases, relaja los músculos intestinales, alivia la indigestión y las úlceras.

Camomila-manzanilla para que sirve

Beneficios de la Camomila

Ya hemos conocido muchos de sus usos y como nos sirve para mantener una piel hermosa y un cabello brillante. Ahora veremos muchos otros beneficios que te servirán para tu salud el consumir té de manzanilla.

-Mejora y controla el estrés, relaja los músculos del cuerpo.

-Alivia el refriado.

-Ayuda a tratar la diarrea.

-Sirve para la conjuntivitis.

-Ayuda al sistema inmunológico, controla y combate las infecciones.

-Reduce los cólicos Menstruales.

-Controla los niveles de azúcar en la sangre.

-Baja los niveles de colesterol.

-Sirve para evitar la resequedad de la piel y el cabello.

-También sirve para clamar los mareos.

Dónde Comprar Camomila

La manzanilla o Camomila es muy fácil de encontrar en diferentes tiendas de productos naturales, supermercados, farmacias o por tiendas online.

Ademas encuentras distintos formatos de productos como es el té de manzanilla, las hojas para infusiones, aceites naturales, productos capilares o cremas.

Como podemos ver son muchos los beneficios de esta planta de Camomila, tenemos una gran variedad de usos, beneficios y propiedades.

La Camomila ayuda a mantener una buena salud, prevenir enfermedades, ademas de tratar ya las presente.

También nos ayuda a mantener una piel y cabello hermosos, suaves, limpios de impurezas y mas joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir