Piedra Pómez Para Qué Sirve y Sus Beneficios

Piedra Pómez

Mas de una vez haz oído hablar de la Piedra Pómez, de como ayuda a mantener una piel suave, evita la resequedad de los pies, entre otros. Pero son muchos otros sus beneficios y usos que le podemos dar, te invito a que los conozcas todos.

Se le conoce como pumita o piedra pómez, proviene de los volcanes, las que presentan diferentes formas y tiene un color blanco o gris. Ademas es poroza, muy ligera por lo que flota en el agua.

Esta piedra volcánica se utiliza para diferentes tratamientos dermatológicos, cosméticos y otros que quizás no habías escuchado. Sigue leyendo para que conozcas mas sobre esta increíble piedra.

Piedra Pómez

Índice

¿Qué es La Piedra Pómez?

Para conocer sobre ella debemos conocer su origen, como te he mencionado es una piedra volcánica, la que se forma por componentes que se unen cuando se enfría el magma de alta viscosidad.

Se presentan en diferentes tamaños y formas, por lo general son alargadas de colores blancos o gris. Son piedras muy resistentes al calor y al frió, con ellas se logra un efecto suave sobre la piel, logrando quitar la resequedad.

Para Qué Sirve La Piedra Pómez

Son muchos los usos que tiene esta piedra volcánica, en lo mas común que conocemos en en la cosmética y el cuidado para la piel.

Con ella se fabrican distintos productos como cremas y aceites para la piel. También es utilizada para las durezas de los pies, callos, asperezas y por supuesto retira las células muertas para la renovación celular de la piel.

Esta piedra sirve para muchos tipos de industrias como es la moda, en la que se utiliza para el desgaste de los vaqueros. Ademas en la odontología, para crear pastas de dientes, para la limpieza, la construcción y se utiliza para la fabricación de diferentes productos.

Sirve Para Asperezas y Exfoliación de la Piel

Mantener una piel libre de células muertas, de asperezas, resequedad, callos, manchas, es posible con esta piedra.

Es un exfoliante natural, el que tiene propiedades que ayudan a eliminar las células muertas y así mejorar la renovación celular.

Con ella lograras una exfoliacion suave, sin dañar la piel, todo lo contrario sentirás como tu piel se vuelve mas suave y te relajaras.

Para estos beneficios remoja tus pies en agua tibia, aplica un  jabón neutro y con la piedra comienza a frotar suavemente sobre tus pies, frota por las zonas donde hay durezas o callos.

Si presentas muchas durezas y resequedad, se recomienda utilizar 2 a 3 veces por semana. Si solo quieres mantener tus pies mas suaves, una vez a la semana bastara para mantener una piel hermosa y suave.

Piedra Pómez

Elimina El Vello Corporal

Desde la antigüedad que la usan para eliminar el vello de forma natural, ademas no provoca ningún daño y lo hace de manera muy suave.

Debes remojar la piel o zona que quieras depilar, aplica un jabón neutro y pasa la piedra suavemente de manera circular. Veras como el vello desaparece, solo lo quita de manera superficial, no lo arranca.

Si tienes la piel muy seca, no se recomienda utilizar para depilar, debido a que la podría resecar aun mas.

Sirve Para Quitar Las pelusas de la Ropa

Para mantener tu ropa sin pelusas o las bolitas que se forman en ella. Solo debes pasar la piedra suavemente sobre la ropa, no se ejerce presión, para no dañar la ropa.

Veras como fácilmente tu ropa quedara limpia sin pelusas o bolitas y quedara liso nuevamente, parecerá una prenda nueva.

También sirve para retirar los pelos de las mascotas que quedan en el sofá, camas o en tu ropa.

Puedes Limpiar El Inodoro

Quizás no sabias que no solo sirve para tu piel, si no que ayudara a mantener tu baño muy limpio. Sirve para eliminar esas manchas amarillas que se forman en el retrete.

Solo debes pasar la piedra seca sin mojar por todas las zonas que quieres limpiar.

Limpia El Horno

Limpiar tu horno sera muy fácil con esta piedra, debido a que quita todo tipo de grasa y suciedad. Es una de las novedades de esta piedra que muchas veces no sabemos los usos que tiene.

Solo debes pasar la piedra por todo el horno hasta quitar toda la suciedad pegada en el. Veras como se vuelve mas fácil y rápida esta opción.

Se Utiliza Como Difusor de Aceites

Otro de sus usos es que lo puedes utilizar como difusor de diferentes aromas. Para esto solo aplica unas gotas en la piedra de tu aceite favorito y veras como se expande su olor.

Piedra Pómez

Composición de la Piedra Pómez

Tiene un origen volcánico, que al solidificar y dejar escapar los gases se forma esta piedra con su característica de porosidad.

Se compone de varios minerales como óxido de potasio, calcio, hierro, cuarzo, magnesia, alúmina, óxido ferroso, bicarbonato y la mayor parte se compone de sílice.

Ya que sus componentes pueden varias, dependerá su color ya sea mas gris, tonos rojizos, verdosos u otros.

Dónde Comprar Piedra Pómez

Es muy fácil de encontrar en distintos mercados como farmacias, tiendas de belleza, cosmética o en supermercados.

Actualmente la puedes encontrar en tiendas online, así no tendrás ni que moverte de la casa, solo disfrutar de sus increíbles beneficios que tiene para la piel y de todos los usos que se le pueden dar en el hogar.

Como podemos ver la Piedra Pómez tiene una gran cantidad de beneficios no solo para mantener una piel suave y hermosa. Si no que también para muchos otros usos como para limpiar, eliminar vello o para aromatizar tu ambiente.

Cualquiera sea el uso que le quieras dar, ahora sabes que esta piedra es una maravilla que no puede faltar en casa.

Si conoces otro uso de esta increíble Piedra Pómez, te invito a que lo dejes en los comentarios, para que sigamos conociendo sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir