Cinco Alimentos que Ayudan a Controlar la Ansiedad

alimentos para controlar la ansiedad

Es necesario mantener una buena salud, tanto mental como física, pero muchas veces la ansiedad nos afecta en nuestro día a día. Para esto conoceremos Cinco alimentos que ayudan a controlar la ansiedad y estar más feliz.

La ansiedad se presenta mucho más en las mujeres, lo que puede llevar a trastornos del estado de ánimo, aumentar de peso y a una mayor depresión. En estos tiempos de cuarentena puede aumentar la ansiedad, por lo que es importante realizar ejercicios, meditar y mantener una dieta equilibrada.

Es muy importante incluir alimentos que nos ayuden a controlar la ansiedad y muchos de ellos activan la hormona de la felicidad, conocida como la serotonina.

Cinco Alimentos que Ayudan a Controlar la Ansiedad

Índice

Alimentos para controlar la ansiedad

Existen muchos alimentos naturales que podemos agregar a nuestra dieta diaria y nos ayudaran a controlar la ansiedad. Estos alimentos logran estabilizar nuestros estados de ánimos, proporcionar más energía y controlar la ansiedad.

Pescados y aceites

Sabemos que los pescados no pueden faltar en la dieta saludable, pero no sabíamos que pueden ayudarnos a controlar la ansiedad. El salmón, la sardina, la palta y el aceite de oliva son ricos en ácidos omega 3.

Esta sustancia mejora la salud y actúa de forma positiva en el cuerpo, mejorando las funciones cognitivas del cerebro. Además de mejorar los trastornos del ánimo, la ansiedad y depresión.

Nueces

Las nueces, nueces de Brasil, almendras, entre otras. Estos alimentos poseen grasas saludables que son muy buenas para el organismo.

Mejora la retención de la memoria, ayuda a disminuir los pensamientos depresivos y al crecimiento del cerebro. Contiene magnesio, el que sirve para activar la hormona de la felicidad la serotonina.

Cinco Alimentos que Ayudan a Controlar la Ansiedad

La Cúrcuma

Presenta muchos beneficios para reducir los niveles de ansiedad, debido a su capacidad para reducir la inflamación del cerebro y los niveles del estrés oxidativo.

También desarrolla DHA, la que sirve para el desarrollo del cerebro y disminuye los sentimientos de ansiedad excesiva. Al consumir Cúrcuma se aumentan los niveles de antioxidantes en la sangre y previene el daño de las células cerebrales.

Los granos

Las legumbres no pueden faltar en nuestra dieta, en especial las verdes, debido a que contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y proteínas.

Los frijoles, lentejas, garbanzos, entre otros. Contienen antioxidantes, vitamina B6 y magnesio, los que aportan energía y vitalidad al organismo.

Semillas de calabaza

Contienen una gran cantidad de magnesio, el 20% de lo recomendado diariamente. Ayuda a regular la presión arterial, a disminuir la ansiedad y el estrés. Además, contiene zinc que se encarga de regular los estados de ánimo.

Por lo que incluir estos alimentos que ayudan a controlar la ansiedad a tu dieta, te mantendrás tranquila, feliz y así mejorar tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir