Cómo Cuidar tu Cabello en Invierno

Cómo Cuidar tu Cabello en Invierno

Los cambios de temperaturas en el cabello provocan que se reseque, pierda su brillo y se debilite. En invierno muchas veces dejamos de preocuparnos del cuidado del cabello, pero es necesario proteger del frio para mantener un cabello saludable todo el año. Por lo que debemos saber Cómo Cuidar tu Cabello en Invierno.

El frio y la lluvia pueden provocar vasoconstricción (disminución de los vasos sanguíneos), lo que causa daños en el cuero cabelludo como resequedad, caspa o fragilidad.

Se deben tener algunos cuidados básicos para que el cabello no se seque durante el invierno, te invito a que los conozcas y los apliques.

Cómo Cuidar tu Cabello en Invierno

Efectos en el cabello que produce el invierno

Los folículos pilosos que son parte del crecimiento del cabello funcionan en temperaturas adecuadas, por lo que son sensibles cuando se producen cambios de temperaturas bruscos.

Cuando los folículos se alteran produce una fragilidad y debilidad del cabello, deshidratación, puntas abiertas, caspa u otros.

Como hemos mencionado los cambios de temperaturas son los mas dañinos como las estufas, calefacción, secadores, planchas o el agua caliente. Todos ellos provocan un efecto calor-frio que daña considerablemente el cabello.

Otro factor que podría dañar el pelo es el uso excesivo de cintillos o gorros, no deben quedar apretados ya que puede dañar la circulación de la sangre.

Estos accesorios no deben ser usados si tenemos el cabello mojado o húmedo, esto puede provocar daños a tu salud, debido a que no deja respirar el cuero cabelludo.

Cómo cuidar tu cabello en invierno

Se recomienda usar shampoo y acondicionador sin sal y con nutrientes hidratantes, esto ayudará a evitar el encrespamiento, hidratará y nutrirá el cabello de la lluvia y bajas temperaturas.

Cómo Cuidar tu Cabello en Invierno

Para evitar la deshidratación se deben utilizar acondicionador y productos que ayuden a hidratar, dar brillo, reanimen el cabello y evite el frizz.

Podemos utilizar aceites capilares los que se aplican desde la mitad del cabello a las puntas, dejar que actúen durante media a una hora y retirar con abundante agua. Con esto ayudaremos a la hidratación, nutrición y evita las puntas partidas.

Utilizar mascarillas capilares nutritivas e hidratantes ayudaran a mantener un cabello saludable.

Si utilizas mucho el alisador, usa siempre protectores capilares sin enjuague, antes del alisado, esto protegerá del calor.

Debemos usar productos sin silicona, debido a que esta evita la hidratación del cabello.

Se debe peinar suavemente para mejorar la circulación sanguínea y evitar que el cabello se debilite y se quiebre con facilidad.

Otro factor importante que debemos considerar es mantener una alimentación saludable, rica en vitaminas, minerales y proteínas. Comer frutas, verduras, carnes, cereales integrales y pescados.

Como puedes darte cuenta es muy fácil cuidar tu cabello en invierno, solo debes aplicar estos sencillos consejos que mantendrán tu cabello saludable, suave, manejable, brillante e hidratado durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir