Cómo Hacer un Shampoo de Sábila Casero

Cómo Hacer un Shampoo de Sábila

Hemos hablado de la Sábila o Aloe vera por sus increíbles propiedades y beneficios que tiene para el organismo, la piel y el cabello, pero hoy conoceremos Cómo Hacer un Shampoo de Sábila casero, sus beneficios y usos.

Podemos encontrar muchos productos capilares que contienen Sábila, esto se debe a que ayuda a mejorar, nutrir, reparar e hidratar los cabellos maltratados y resecos, que necesitan una hidratación profunda y obtener un cabello saludable.

La sábila para el cabello sirve para tratar distintas afecciones al cuero cabelludo como es el cabello graso, para la alopecia, para combatir la caspa, mantener un cabello hidratado y hacer crecer el cabello.

Cómo Hacer un Shampoo de Sábila

Índice

Propiedades y Beneficios del Shampoo de Sábila

Esta planta contiene muchas propiedades tanto para el organismo, la piel y el cabello, presenta muchas vitaminas y minerales como; vitamina A, B1, B5, B6 y B12, E, calcio, ácido fólico y colágeno, los que reparan y regeneran el cabello.

Tiene propiedades hidratantes, antioxidantes, regeneradora, limpiadora, antisépticas, anti-bacterianas y actúa como acondicionador, las que mejoran la salud del cabello, ayudando a reparar distintas problemas del cabello.

El Shampoo de Sábila Natural Hidrata el Cabello

Al contener muchas vitaminas y propiedades hidratantes, ayudan a conservar la humedad del cuero cabelludo, al mismo tiempo que lo nutre y acondiciona.

Lo que mejora el cabello y entrega suavidad, brillo, hidratación, repara los cabellos maltratados y secos, logrando obtener un cabello saludable, fuerte e hidratado.

Shampoo de Sábila Para Hacer Crecer el Cabello

Todos los nutrientes que posee el Aloe Vera o Sábila, junto a sus poderes regenerativos, hidratantes y limpiadoras, promueven el crecimiento del cabello, evitando su caída, debido a que lo fortalece y nutre.

Se pueden encontrar muchos productos capilares que ayudan a mantener un cabello fuerte y saludable, se encuentran Mascarillas de Sábila, Acondicionador y Shampoo de Aloe vera, entre otros.

Cómo Hacer un Shampoo de Sábila

Pero también lo podemos preparar de manera natural desde casa el shampoo de Sábila Casero para evitar la caída del cabello y mejorar su crecimiento.

Ademas ayuda a controlar el Ph del cuero cabelludo, por lo que mantener un cabello sano y fuerte incentivara a acelerar el crecimiento del cabello.

Shampoo de Sábila Para el Cabello Graso

Cuando se tiene un cabello graso, se produce un exceso de sebo en el cuero cabelludo que tapa los folículos y puede ocasionar irritación, inflamación y bacterias en el cuero cabelludo, para esto encontramos el shampoo de sábila.

La sábila reduce el sebo del cabello, controlando el Ph del cuero cabelludo, ademas de hidratar y limpiar toda suciedad, impurezas y grasitud del cabello, para estar limpio y saludable.

El Shampoo de Sábila Para la Caspa

Si sufres de caspa la sábila es un remedio natural que ayuda a combatir y eliminar la caspa, esto debido a que tiene propiedades antisépticas y anti-bacterianas, ademas de limpiadoras e hidratantes, que mejoran el cuero cabelludo.

El shampoo de sábila actúa sobre el hongo que ocasiona la caspa, eliminando las bacterias del cuero cabelludo, hidratando y limpiando de todas impurezas para mejorar el aspecto del cabello.

Shampoo de Sabila Natural para la Alopecia

Muchas personas sufren de Alopecia, mujeres y hombres donde se comienza a caer parte del cabello, puede ser hereditario, para esto encontramos el shampoo de sábila el cual regenera los folículos pilosos, los fortalece y nutre.

Las que regenera las células que se encargan de acelerar el crecimiento del cabello y evita su caída, haciendo que se encuentre mas fuerte y saludable.

Sirve el Shampoo de sábila para la Dermatitis Seborreica

El Aloe vera es utilizado para tratar distintas afecciones del cuero cabelludo y una de ellas la dermatitis seborreica, la cual ocasiona enrojecimiento, irritación e inflamación en el cuero cabelludo.

La sábila calma, limpia, elimina bacterias, hidrata y nutre las células capilares que mantendrán un cabello saludable, evitando estas afecciones a la piel.

Cómo Hacer un Shampoo de Sábila

Cómo Hacer un Shampoo de Sábila Para el Cabello

Ya conocimos todos los beneficios y propiedades que tiene la sábila sobre el cabello, por lo que si quieres ver sus resultados necesitas comprar un shampoo de sábila, puedes encontrar una gran variedad de marcas y formatos.

Aunque también si prefieres mas lo natural y casero lo puedes preparar desde tu hogar, con ingredientes naturales y que tendrás en tu despensa, para tratar diferentes afecciones al cabello.

Shampoo de Sábila y Miel

Si tienes un cabello maltratado y seco, este shampoo casero de sábila es el mejor para reparar y nutrir los folículos capilares, la miel es un hidratante y exfoliante natural, el que junto a la sábila son el mejor aliado para el cabello.

Podrás recuperar tu cabello suave, brillante, saludable, hidratado y protegerlo de los daños que ocasiona el secador, el sol y el alisador.

Ingredientes:

  • 1 vaso de gel de Sábila.
  • 4 cucharadas de miel.
  • 1 vaso de shampoo neutro.

Preparación y Aplicación:

Para hacer el shampoo casero necesitas agregar en una licuadora todos los ingredientes y mezclar hasta que se forme una crema homogénea.

Ahora debes comenzar aplicar sobre todo el cabello, dando suaves masajes circulares para mejorar la circulación de la sangre y absorción de nutrientes.

Se debe dejar actuar durante 15 minutos para que se absorba el shampoo y sus nutrientes, luego lavar de manera habitual.

Prepara un Shampoo de Sábila Para Crecer el Cabello

Para preparar un shampoo de sábila casero para la caída del cabello y acelerar su crecimiento, se necesita cebolla y sábila, las que juntas ayudaran a promover la queratina y colágeno del cabello para acelerar su crecimiento y fortalecer los folículos.

Cómo Hacer un Shampoo de Sábila

La cebolla tiene azufre y quercetina la que ayuda a estimular el crecimiento y fortalecer la fibra capilar para evitar la caída del cabello y mejorar su crecimiento natural.

Ingredientes:

  • 1 cebolla mediana.
  • 1 vaso de gel de sábila.
  • 1 vaso de shampoo neutro.
  • gotas de aceite de Argan.

Preparación y Aplicación:

Debes comenzar triturando la cebolla hasta formar una pulpa, luego agregar los demás ingredientes y seguir mezclando hasta formar una pasta homogénea.

Una vez listo puedes aplicar sobre el cabello, todos los días o cada vez que lo laves, masajear por unos minutos y luego retirar de manera habitual.

Si te preocupa que quedes con un olor fuerte, te cuento que no debería quedar nada cuando lo enjuagues bien, pero si no puedes aplicar un acondicionador con un olor intenso.

Shampoo de Sábila Natural y Aceite de Jojoba

Este shampoo natural ayudara a hidratar el cabello, a limpiar en profundidad y revitalizar el cabello para fortalecer y mejorar su crecimiento, junto al aceite de jojoba ayudan a mejorar los cabellos grasos y combatir el frizz.

Muchos son sus beneficios sobre el cabello por lo que si necesitas reparar tu cabello, mejorar su textura y necesitas suavidad es el mejor que puedes preparar.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de gel de sábila.
  • 4 cucharadas de aceite de jojoba.
  • 4 cucharadas de agua mineral.

Preparación y Aplicación:

En un recipiente mezcla el agua con el gel de aloe vera, luego agrega el aceite de jojoba hasta formar una mezcla homogénea.

Una vez listo aplica por todo el cabello, masajea suavemente para mejorar la circulación, favorecer la absorción de nutrientes.

Deja actuar durante 5 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

La Sábila es un ingrediente que tiene muchos beneficios y propiedades para el cabello, es utilizado para muchos tratamientos capilares que fortalecen el cabello y lo nutren para estar saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir