Delineado Permanente de Ojos Cuidados y Consecuencias

Delineado Permanente de Ojos Cuidados

Siempre estamos cuidando de nuestro rostro e imagen para vernos jóvenes y saludables, en esto también se incluye el maquillaje el cual pasamos horas para vernos natural y radiante todo el día, para reducir el tiempo encontramos el Delineado Permanente de Ojos y sus Cuidados.

Cuando pasas un largo tiempo arreglando tu maquillaje en especial por la mañana o no tienes un gran pulso para que quede perfecto, para esto podemos realizar un Delineado Permanente de Ojos o la Migropigmentación de ojos.

Este te ayudara a mantener un rostro siempre listo y preparado, incluso en la mañana ya que es un delineado permanente de ojos que durara mucho tiempo, aunque antes de realizar este proceso es recomendable conocer sus ventajas y desventajas.

Delineado Permanente de Ojos Cuidados

Índice

Qué es el Delineado Permanente de Ojos

Esto es un procedimiento estético, el que se conoce como micropigmentación, esto simula un tatuaje de ojos, de cejas o remarcar alrededor de los labios, se realiza inyectando una tinta que imita el delineado de ojos.

Esto es un maquillaje permanente o semi-permanente, en el que se da la apariencia de estar siempre maquillada sin importar la hora del día, por lo que si no tienes tiempo o muy mal pulso, puedes acudir a este tratamiento.

El delineado permanente de ojos puede durar entre 1 a 3 años e incluso mas, esto dependerá de los cuidados posteriores que se tenga, ademas del lugar donde se realice.

Esta técnica se ha hecho cada vez mas común por las ventajas que tiene de verse siempre lista y preparada, por supuesto debe realizarse por un profesional, el que debe cumplir con todas las normas de higiene y de la anestesia local que se utiliza.

Ventajas del Delineado Permanente de Ojos

El tatuaje de ojos no es invasivo como un tatuaje tradicional, esto se debe a que solo se aplica pigmentos sobre la dermis, el que simula el delineado, ademas que es solo por un periodo no es permanente ni toda la vida.

Delineado Permanente de Ojos Cuidados

Lo que si encontramos en este increíble delineado de ojos son su ventajas como:

-Obtendrás un maquillaje perfecto todo el tiempo.

-Ideal para personas que no tienen mucho tiempo para el maquillaje.

-No se corre con el agua, transpiración ni la lluvia.

-Si tienes pocas pestañas las disimulas y da una mejor definición de los ojos.

-Da un aspecto mas juvenil.

Desventajas Delineado Permanente de Ojos

Como todo tratamiento se presentan algunas desventajas que debes conocer antes de aplicar este tratamiento, alguno de ellos son:

-Puedes presentar alguna alergia a los pigmentos, por lo que se debe conocer antes de aplicar.

-Tiene una larga duración, pero se deben realizar retoques durante estos años.

-Puede ocasionar una inflamación luego del tratamiento hasta que se forme una costra y cicatrice.

-No se aplica sobre pecas o lunares.

Delineado Permanente de Ojos Cuidados

Luego que realizas el maquillaje permanente se deben tomar algunos cuidados estos ya sean el delineado permanente de ojos, Microblanding de cejas o para resaltar los labios.

La profesional indicara todos los cuidados posteriores que debes tener para no presentar alguna reacción o irritación, ademas de que dure por mas tiempo.

Delineado Permanente de Ojos Cuidados

Durante los próximos días se deben considerar algunos de estos cuidados son:

-No exponerse al sol durante las primeras dos semanas, utilizar gafas y sombrero.

-Se puede aplicar compresas frías en la zona tratada, para evitar inflamación o irritación.

-Puede utilizar cremas antisépticas para hidratar, cicatrizar y mantener la zona limpia, se puede utilizar vaselina o vitamina E, para mejorar la cicatrización. Cada vez que se aplique lavar la zona con cuidado con agua filtrada.

-Se recomienda no aplicar agua caliente en la zona cuando te bañes y aplicar vaselina antes de cada baño para proteger la zona por los primeros días.

-No se recomienda ir a sauna, piscinas o jacuzzis, que contengan cloro.

-No se deben quitar las costras que se formen ya que se podría quitar el delineado o dejar zonas sin pigmentar.

-Evitar maquillar las pestañas o alrededor de los ojos.

-No utilizar lentes de contacto el primer día.

Delineado Permanente de Ojos Consecuencias

Como todo procedimiento pueden tener algunas consecuencias que debes tener presente antes de aplicar este tratamiento.

Si es necesario consulta con un especialista antes de aplicar en especial si tu piel es delicada o sufre de alergias o enfermedades.

Este tratamiento no debe ser utilizado en personas embarazadas, que presenten diabetes ya que podría no cicatrizar de manera adecuada, personas que tengan VIH o Hepatitis y no se puede aplicar sobre verrugas o lunares.

Delineado Permanente de Ojos Cuidados

Alergias al Pigmento

Debes tener presente el tinte que se utilizara para el delineado, consultar con un profesional si eres alérgica y realizar una prueba antes de aplicar para evitar consecuencias, ya que es difícil de retirar luego del procedimiento.

Infecciones

Se debe realizar el tratamiento en un lugar limpio, que tenga todos los permisos de higiene al día, ya que cuando se utilizan agujas deben ser desechables para evitar infecciones o enfermedades como la conjuntivitis y la hepatitis.

Aparición de Granuloma

Si el procedimiento no se realiza con cuidado los pigmentos pueden dañar la zona del ojo y se pueden presentar nódulos que se forman alrededor de los ojos.

Podría Formarse Queloides

Después del procedimiento se deben tomar todos los cuidados necesarios para una buena cicatrización, ya que si no se pueden formar queloides que son cicatrices anormales, las que dejan consecuencias estéticas, ya que no se eliminan.

Efectos Secundarios del Delineado Permanente de Ojos

Se pueden presentar algunos síntomas no deseados luego del tratamiento, por lo que se debe estar atento y si presenta algún problema consultar con un médico de inmediato.

-Se puede presentar dolor o inflamación por varios días (no debe ser mas de 2 días si no se debe consultar).

-Si se presenta demasiada hinchazón, enrojecimiento en los ojos, mareos o fiebre, consultar de inmediato con un médico.

Es un tratamiento que da una mirada espectacular y perfecta, pero se deben tomar siempre las precauciones antes de aplicar el delineado de ojos permanente.

Ademas de considerar todas las ventajas y desventajas y consultar con un profesional si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir