Cómo Quitar Las Pecas ¿Sirven Los Remedios Naturales?

Cómo Quitar Las Pecas

Las pecas son pequeñas manchas marrones que aparecen en la piel, sus causas son muchas ya sea por genética o por la exposición al sol. Cualquiera sea su causa a muchas les parecen atractivas como a otras que no les gustan estas marcas, para esto veremos Cómo quitar las pecas y ¿sirven los remedios naturales?

Para eliminar las pecas de manera natural se debe tener paciencia y ser constante, debemos evitar la prolongada exposición al sol, para evitar que aparezcan mas pecas en el rostro.

Si las pecas aparecen por la edad o el sol, es importante consultar con un dermatólogo el estado de ellas, para saber cual es el tratamiento mas adecuado si es que queremos eliminarlas por completo. Los remedios naturales nos ayudaran atenuar estas manchas, pero no las eliminara por completo si no se complementa con algún tratamiento estético.

Cómo Quitar Las Pecas

Índice

¿Qué son las pecas?

Se conocen como manchas de la edad o lentigos solares, son manchas marrones que aparecen en diferentes partes del cuerpo, pero son más comunes en el rostro. En el verano la exposición al sol provoca que aparezcan más y oscurece las presente. Por lo que el protector solar es fundamental y no puede faltar durante todo el año.

La aparición tiene que ver con un tema genético, pero muchas de ellas aparecen con los años y la exposición al sol. Las pieles que presentan pecas son mas delicadas, por lo que necesitan algunos cuidados especiales.

Cómo quitar las pecas ¿sirven los remedios naturales?

Debemos saber que muchas veces las pecas son difíciles de eliminar en casos genéticos o por el funcionamiento del organismo, pero si encontramos una gran cantidad de remedios naturales que nos ayudaran a eliminar o atenuar estas manchas en la piel.

Con los remedios naturales si nos ayudara a atenuar las pecas, aclararlas, eliminar muchas de ellas y atenuar. Aunque si queremos eliminarlas por completo debemos consultar con un dermatólogo, el que indicara el tratamiento más adecuado para nuestra piel.

Quita las pecas con jugo de limón

El limón es esencial por sus propiedades aclarantes, esto se debe a que contiene ácido cítrico el que ayuda aclarar la piel de manera natural y sin dañar.

Se necesita dos cucharadas de jugos de limón, con ayuda de un algodón aplicar por la zona de las pecas que queremos aclarar. Finalmente dejamos actuar unos minutos y retiramos con abundante agua.

Es recomendable aplicar este remedio por la noche, debido a que el limón reacciona a la exposición del sol y podría ocasionar mas manchas.

Miel y limón para eliminar las pecas

En casos de que tengas una piel delicada o no toleres el limón por si solo, es recomendable mezclar con miel.

La miel tiene una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para la piel, es hidratante, nutre, regenera la piel, previene el envejecimiento y es aclarante.

Mezcla una cucharada de miel con 2 de jugo de limón, una vez lista la pasta homogénea, aplicar sobre el rostro. Se debe dejar actuar unos minutos y retirar con abundante agua.

Yogurt natural

Es un producto lácteo el que contiene una alta concentración de ácidos lácteos, que ayudan aclarar la piel y mejora la pigmentación.

Necesitamos 2 cucharadas de yogurt natural y aplicar por todo el rostro o zonas de las pecas, se debe dejar secar y retirar con abundante agua.

Mascarilla de frutas para quitar las pecas

Las frutas no solo nos ayudan a mantener una buena salud, además la piña o papaya contienen enzimas que nos ayudan aclarar las manchas de la piel.

Se necesita 2/3 de taza de piña papaya y 2 tazas de agua, hierve el agua junto a las frutas, hasta que formes una mezcla homogénea.

Una vez lista aplica la mascarilla por todo el rostro, deja actuar unos minutos y retira con abundante agua.

Aceite de ricino

Contiene muchas propiedades y una de ellas es su poderoso antioxidante que puede ayudar a controlar la concentración de melanina para evitar las pecas y eliminar las presentes.

Solo necesitas el aceite de ricino y algodón con el que debes aplicar por toda la piel o zona de las pecas, deja que se absorba por si solo.

Cómo Quitar Las Pecas

Vitamina E

Ayuda a mejorar la renovación celular, es un gran antioxidante y previene el envejecimiento prematuro. Todo esto mejora la apariencia de las manchas, eliminando y protegiendo la piel.

Debemos tener una capsula de vitamina E, se aplica por todas las pecas del rostro y dejar que se seque.

Cómo quitar las pecas con Aloe vera

Para lograr mantener una piel sin manchas, ni pecas, podemos utilizar aloe vera, es un gran cicatrizante, hidratante, calmante, protector y regenerador.

Al regenerar la piel, logramos que la pigmentación de la piel funcione de manera adecuada y no produzca un exceso de melanina, la que provoca las manchas y las pecas.

Por lo que podemos aplicar de forma diaria el gel de aloe vera sobre la piel, ya que nos ayudara a controlar las pecas, a mantener una piel más hermosa, suave, brillante y mucho más joven.

Recuerda siempre no exponerse al sol por mucho tiempo, siempre utilizar protector solar y ser constante si quieres eliminar las pecas de la piel.

Ahora ya conoces Cómo Quitar Las Pecas con remedios naturales y que muchos de ellos los encuentras en tu despensa.

Si vez que las pecas aparecen muchas en poco tiempo, se debe acudir a un especialista para encontrar la causa y el tratamiento que debe seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir