¿Sabes reconocer tu tipo de piel?

Sabes reconocer tu tipo de piel

Para mantener una piel radiante, brillante, sin impurezas, hidratada y joven, es necesario utilizar productos cosméticos y maquillaje adecuado para el tipo de piel que tenemos. Por lo que ¿Sabes reconocer tu tipo de piel? Si la respuesta es no, conoce acá como la puedes identificar de manera fácil y rápida.

Pareciera que es una pregunta muy sencilla, pero muchas de nosotras no sabemos reconocer que tipo de piel tenemos, es importante Saber reconocer tu tipo de piel, debido a que cada producto es diseñado para cada uno de ellos.

Cuando usamos productos que no corresponden a nuestra piel podrían ocasionar algunos problemas como irritaciones, imperfecciones, aumento de sebo de la piel, entre muchas otras.

Sabes reconocer tu tipo de piel

Índice

¿Sabes reconocer tu tipo de piel?

Cada piel es distinta, pero se pueden clasificar en 5 tipos de pieles, las que cada una presenta ciertas características para reconocerlas. Además de que cada una necesita un cuidado especial, para resaltar la belleza y el cuidado de la piel.

Piel normal

Las pieles normales tienen una textura suave, elástica, no presenta imperfecciones, presenta poros pequeños, no presenta mucha grasitud, entre sus cualidades principales. Por lo general las personas con este tipo de piel luce un tono uniforme y rosado.

Es una de las pieles que no necesita cuidados especiales, pero esto no quiere decir que no necesita los cuidados básicos que es la limpieza, hidratación, nutrición y protector solar.

Características para reconocer la piel normal:

-Tiene una textura suave y presenta poros pequeños.

-Presenta una buena circulación y es elástica.

-Tiene una tonalidad rosada y uniforme.

Piel Seca

Este tipo de piel sufre de descamación, tiene un aspecto áspero, presenta una falta de sebo y de hidratación. A este tipo de piel le cuesta mantener la piel humectada por mucho tiempo, por lo que necesita cuidados especiales.

Es muy susceptible a los cambios de temperaturas, suele irritarse con facilidad, no presenta mucha elasticidad, es tirante y a veces ocasiona picazón.

Debemos todos los días beber mucha agua, usar cremas hidratantes dos veces al día, por la mañana y la noche. Además de complementar con un sérums que hidratara la piel de manera mas profunda y mejorara la humectación por mas tiempo.

Recuerda siempre utilizar protector solar para evitar que tu piel sufra mas daños y resequedad.

Características de la piel seca:

-tiene una textura áspera, descamado y se deshidrata muy rápidamente.

-Son tirantes y la piel tiende a picar.

-No presenta mucha elasticidad y es muy sensible a los cambios de temperaturas.

Sabes reconocer tu tipo de piel

Piel mixta

Se conoce así porque es una combinación de la piel normal-seca y grasa, este tipo de piel presenta un aspecto mas brillante y se desarrollan algunas impurezas en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla). En la zona de las mejillas es normal a seca, es una de las mas comunes y necesita productos especiales para mantener la hidratación de la piel y evitar el exceso de sebo.

Es recomendable usar siempre productos para piel mixta, con esto hidrataras las zonas mas secas que son las mejillas y al mismo tiempo evitas una excesiva producción de sebo en la zona T.

También es importante como en todo tipo de piel, limpiar dos veces al día antes de aplicar una crema o producto. Usar protector solar y beber mucha agua durante el día.

Características de la piel mixta:

-Presentan impurezas en la zona T.

-Tiene brillo y una piel con mas sebo.

-Mejillas mas secas.

Piel Grasa

Es una piel que produce más sebo o lípidos, por lo que los poros son mas visibles y las glándulas sebáceas mas grandes. El exceso de sebo se produce por diferentes motivos ya sea un tema hormonal, predisposición genética o estrés.

La piel grasa presenta espinillas, granos y puntos negros, por lo que es muy importante mantener una buena rutina de limpieza e hidratación, para evitar que se presente un acné severo y produzca marcas en la piel.

Se deben utilizar productos antibacterianos que ayuden a controlar el exceso de sebo y eliminen las bacterias acumuladas en los poros.

Puedes encontrar una gran variedad de productos como jabones que te ayudan a limpiar tu piel, cremas hidratantes, mascarillas purificantes, entre muchos otros.

Características de la piel grasa:

-Presenta impurezas.

-Poros dilatados.

-Tienen una piel brillante.

Piel sensible

Es el tipo de piel que mas cuidados necesita, debido a que varios factores la pueden dañar, resecar o causar alergias. Es muy delicada factores externos como el cambio de temperatura, el estrés, contaminación, entre otros.

Se deben usar productos de belleza y cosméticos especiales para este tipo de piel, si no se puede provocar una perdida de elasticidad, hidratación, se sentirá tirante, comenzará a picar y se enrojecerá.

Debes usar productos hipoalergénicos, que no presenten perfumes para evitar las alergias e irritación e la piel. Además de usar maquillaje y cremas especiales que protegen la piel de daños externos.

Sabes reconocer tu tipo de piel

Las características de la piel sensible:

-Se enrojece con facilidad.

-Tiene una textura tirante y pica.

-Muy delicada a los factores externos.

¿Nuestra piel cambia con los años?

Desde que nacemos nuestra piel viene definida y seguirá así toda la vida, pero hay factores que pueden influir en su cambio durante los años.

Con el paso de los años nuestra piel puede sufrir algunos cambios como hormonales durante la adolescencia, provocando que sea una piel mas grasa. En otros casos la excesiva radiación UV puede provocar deshidratación causando una piel mas seca, manchas, envejecimiento prematuro, entre otras cosas.

El estrés y la falta de sueño son factores que pueden causar varios cambios en la piel y provocar un envejecimiento mas rápido.

Los hábitos de vida como si es fumador, si bebe alcohol o una dieta no adecuada, puede provocar serios daños en la piel en su aspecto, organismo como textura.

Es importante saber reconocer el tipo de piel que tenemos, para saber que productos tanto de maquillaje como de belleza, nos ayudara a un adecuado cuidado del rostro.

Además, se debe mantener siempre la piel limpia de impurezas, nunca dormir con maquillaje y una buena hidratación diaria, mantendrás una piel saludable y joven.

También mantener una dieta equilibrada, beber agua, dormir las horas necesarias, hacer ejercicios que ayudan a combatir el estrés, te complementaran tu rutina de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir