Cómo Sustituir Los Antojos con Comida Saludable

Muchas veces cuando tratamos de bajar de peso o mantenernos saludables, los antojos nos juegan en contra. Es que a veces parecen imposibles controlarlos, pero lo que debemos conocer es Cómo sustituir los antojos con comida saludable.

Si al presentar antojos de chocolates, papas fritas o cualquier alimento calórico, lo mejor es pensar que alimento lo sustituye en su sabor y, además de que sean alimentos que aporten vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.

Los antojos se presentan por diferentes causas, las más comunes son por una dieta estricta, en el embarazo, el estrés o cuando estamos en nuestro período. Por lo que es necesario saber que alimentos nos ayudan a controlar los antojos y cuales podemos sustituir.

Cómo sustituir los antojos con comida saludable

Índice

Cómo sustituir los antojos con comida saludable

Para mantener una dieta balanceada y saludable, es necesario siempre incluir frutas, verduras y proteínas. Los que son necesarios y aportan los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Pero ¿Qué pasa cuando tenemos antojos por comida rápida? Tratamos de evitar comer este tipo de comida, pero a veces no se logra y se cae en la tentación. Por lo que, si queremos mantener la dieta y proporcionar nutrientes esenciales para el cuerpo, debemos reemplazarlos.

Tostadas de arroz

Para sustituir el pan y las galletas, debes hacerlo por tostadas de arroz integral. Son ideales para preparar deliciosos snacks con tus fruta preferida o mermelada. No contienen muchas calorías y son ideales para reemplazar por el pan cuando tienes ganas de comer masas.

Tostadas horneadas

Cuando tienes antojos de papas fritas, puedes reemplazar por tostadas horneadas o pan integral. Le puedes agregar requesón o guacamole.

Infusiones

Evita los refrescos y bebidas altas en azúcar. Para esto los puedes sustituir con infusiones de té, los que son mucho más saludable, no contienen azúcar ni edulcorantes que hacen daño a nuestro organismo, si se consume en exceso.

sustituye los antojos por comida saludable

Frutos rojos o nueces

Si tienes antojo de algo dulce o pasteles, los puedes sustituir por frutos rojos o nueces. Los frutos secos tienen muchos nutrientes que ayudan a nuestro cuerpo y ayudan a controlar la ansiedad.

Aunque su consumo debe ser moderado y solo con porciones pequeñas en el caso de nueces, almendras u otros, ya que contienen muchas calorías.

Cuando presentes antojos, recuerda sustituirlos por alguno de estos alimentos que son saludables y si aportan vitaminas y nutrientes a tu cuerpo.

Además, recuerda siempre estar hidratado, realizar ejercicios y comer saludable, para evitar ansiedad y antojos de comida chatarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir