Ejercicios que Relajan la Espalda Si Pasas Muchas Horas Sentada

Ejercicios que Relajan la Espalda

Si trabajas casi todo el día sentada, muchas veces la espalda sufre las consecuencias y comienza a tener molestias, más aún en estos tiempos de cuarentena, donde el trabajo en casa es cada día más normal. Para evitar los dolores de espalda, debes realizar estos sencillos Ejercicios que relajan la espalda si pasas muchas horas sentada.

Es necesario practicar ejercicios para activar el cuerpo y los músculos y así evitar problemas de salud. El dolor de espalda es muy común, el no sentarse bien o mantener una mala postura por un largo tiempo, provoca dolores muy molestos y que no te dejan dormir por la noche.

Por lo que es muy importante realizar estos sencillos ejercicios, para mantener tus músculos relajados y evitar los dolores de espalda, dormirás mucho mejor y por supuesto tu día será mucho más productivo.

Estiramiento sentado sobre los talones

Índice

Ejercicios que relajan la espalda

Estos ejercicios no te quitaran mucho tiempo, tan solo con unos 19 minutos, podrás estirar todo tu cuerpo y te sentirás mucho más relajada y activa.

Son ejercicios de yoga y de estiramiento, que harán que toda tu espalda y músculos se estiren y puedan seguir trabajando sin dolores musculares.

Estiramiento sentado sobre los talones

Para comenzar a estirar nuestro cuerpo, debemos sentarnos sobre nuestros talones y estirar la espalda. con esto comenzamos a calentar la zona.

Postura del gato

Deberás estirar la espalda en sus dos sentidos, primero comenzamos a redondeándola y luego extendiéndola. Sentirás casi de inmediato el alivio en tu espalda.

Bharmanasana (Table Top Pose yoga)

En este ejercicio debemos mantener el equilibrio y la postura, para realizar una especie de tabla, alternando el estiramiento de un brazo y pierna contraria.

Bharmanasana (Table Top Pose yoga)

Los dedos deben apuntar al suelo y debemos mantener la posición por algunos segundos y cambiar de brazo y pierna.

La postura del tigre

Este ejercicio es parecido al anterior, aunque con mayor intensidad. Comenzaremos a redondear la espalda para tocar el codo con la rodilla contraria. Después estiraremos, procurando que el brazo y la pierna superen levemente la altura de la espalda.

Este ejercicio debe ser suave y a tu ritmo, no exigir demasiado si es primera vez que lo practicas. Además, se recomienda para después del parto, debido a que fortalece los músculos de la cadera, abdomen y glúteos.

Practicar estos ejercicios por unos minutos al día, lograran que te sientas mucho mejor, más relajada, podrás dormir toda la noche y tendrás más energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir