Puntos Rojos en Las Piernas ¿Por Qué Aparecen y Cómo Quitarlos?

Los Puntos Rojos en Las Piernas aparecen a causa de diferentes motivos y consecuencias, algunas veces pueden ser causas de alergias, algunos ocasionan comezón o simplemente aparecen después de la depilación.

Al haber muchas causas de su aparición es importante reconocer su forma y color, debido a que si es causado por alergias es importante consultar con un médico especialista, el que indicara el tratamiento a seguir y como evitar que aparezcan.

Si te han aparecido estos puntos rojos en la piel te invito a que conozcas ¿Cuáles sus causas? ¿Por Qué Aparecen? y ¿Cómo los podemos eliminar?.

Puntos Rojos en Las Piernas

Índice

¿Por Qué Aparecen Los Puntos Rojos en Las Piernas?

Las causas de estos puntos pueden ser varias, por lo general estos puntos no son peligrosos para la salud, solo aparecen por ocasiones especiales en casos de alergias se debe acudir a un profesional y si es por depilación hay formas de evitar que aparezcan.

Estos puntos pueden aparecer a cualquier edad y a todas las personas, por lo que es importante diferenciar entre estos puntos rojos, sus formas y tratar de conocer su origen.

Algunas de las causas de que aparezcan puntos rojos en las piernas son:

-Cuando consumimos algunos fármacos pueden ocasionar alergias, en donde estos puntos rojos se conocen como petequias. Puede ser al consumir aspirina, heparina, atropina, quinina y naproxeno o a otro fármaco que pueda ser alérgico.

-La prolongada exposición al sol puede ocasionar quemaduras solares, en las que aparecen estos puntos rojos en la piel.

-El déficit de vitaminas C, K o del grupo B.

-En casos de enfermedades como artritis, lupus o sepsis.

Petequias

Se conoce así a los puntos rojos que aparecen en la piel, los que se ocasionan por pequeñas hemorragias debajo de la piel. Se ocasiona una inflamación, su causa puede ser variada como alergias, por medicamentos u otros.

Puntos Rojos en Las Piernas Después de la Depilación

Es una de las causas más comunes es que aparezcan puntos rojos en las piernas o en diferentes partes del cuerpo, después de una depilación.

A esto se le conoce como foliculitis, esto se provoca por la extracción del vello, los folículos pilosos se inflaman y ocasionan estos puntos rojos.

Puede suceder en todo tipo de pieles, en especial en pieles sensibles, es habitual que desaparezcan en menos de 24 horas.

Los Puntos Rojos en La Piel Que Pican

En ocasiones pueden aparecer estos puntos rojos que pican u ocasionan un sarpullido, esto sucede principalmente cuando se hace ejercicio.

Cuando se realiza ejercicio el cuerpo libera histaminas, las son liberadas por el sistema inmunológico.

Estas cuando se liberan pueden ocasionar inflamación en las piernas o ciertas zonas del cuerpo.

Cuando esto sucede se ocasionan estos puntos rojos en la piel, que además ocasionan comezón, debido a que es como un salpullido.

Estos puntos pueden ser muy pequeños o ser ampollas más grandes. Esto se alivia de manera muy rápida y solo, solo debes descansar para que el cuerpo vuelva a su temperatura normal.

Para evitar los puntos rojos por calor, es importante utilizar ropa cómoda y ligera durante el ejercicio. Si los síntomas resultan incomodo es mejor consultar con un médico.

Puntos Rojos en Las Piernas

¿Cómo Evitar Puntos Rojos en Las Piernas?

Para evitar estos puntos dependerá de su origen, es importante saber si es ocasionado por el sol, por fármacos, alergias o la depilación.

Si aparecen petequias en la piel, se puede ir disminuyendo con compresas frías, se deben colocar por unos 20 minutos sobre la zona. El frío ayuda a disminuir la inflamación y disminuirá los puntos rojos.

La manzanilla también se encarga de dilatar los vasos sanguíneos y es antiflamatorio.

Aunque debemos saber que, si estos puntitos son ocasionados por alergias o fármacos, se debe consultar con un especialista y se quitara cuando disminuya la alergia.

Para evitar estos puntos rojos luego de la depilación, es importante realizar una exfoliación días antes, para abrir los poros y así será más fácil retirar los vellos.

Si la depilación es con cuchilla se recomienda no pasar más de una vez por zona, ya que esto irrita la piel. Además, se debe pasar en crecimiento del vello, para evitar la irritación y se debe agregar crema depilatoria para que la zona no se irrite mucho más.

También se puede utilizar cremas o geles de aloe vera, caléndula o centella asiática, después de la depilación. Estas se encargan de mejorar la cicatrización y de cerrar los poros.

Como puedes ver son variadas las causas de los Puntos Rojos en Las Piernas, pero es importante conocer su origen para evitar que aparezcan.

Además, en casos de que sean frecuente, molestos, presenten una comezón insoportable, es necesario consultar con un médico o dermatólogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir