Mujeres que hablan mucho viven más años y son más felices

Mujeres que hablan mucho viven más años y son más felices

Un estudio reveló que a las mujeres les gusta que las escuchen y que hablar alarga la vida.

Si eres una mujer que te encanta hablar hasta por los codos, te tengo una buena noticia, un estudio indica que las Mujeres que hablan mucho viven más años y son más felices. ¡Punto a favor para las parlanchinas!

Los expertos de la Universidad de Yeshiva y Albert Einstein College of Medicine, en Estados Unidos, realizaron un estudio, en él se determinó que ser optimista, tolerante, extrovertida y parlanchina ayudan a vivir más años.

Si quieres saber todo lo que indicó este estudio solo sigue leyendo y veras como ser parlanchina te ayudará hacer más feliz y vivir más.

Mujeres que hablan mucho viven más años y son más felices

Mujeres que hablan mucho viven más años y son más felices

El psiquiatra y maestro Luis Rojas de la Universidad Nueva York, coincide con esta afirmación, en su libro Somos lo que Hablamos, menciona que las personas que hablan más de 15 mil palabras al día incrementan su tiempo de vida.

La razón de esto explica que se debe a que expresar con palabras las emociones es de gran ayuda para crear y entender argumentos que no dan lugar a la incertidumbre. Lo que lo convierte en algo muy beneficioso.

Los expertos indican que hablar es muy sano para la salud mental, y mientras más se hablas más beneficioso. No solo sirve hablar con las personas, si no también con plantas, animales e incluso con uno mismo, lo importante es que sea en voz alta.

Este estudio agrega que para las mujeres es mucho más fácil hablar por más tiempo. Debido a los altos niveles de una proteína del lenguaje llamada FOXPA, contenida en el cuerpo.

El estudio se llevó a cabo a 250 personas entre 95 y 100 años, quienes se sometieron a diferentes análisis de sus personalidades y genéticas, indicaron resultados que muestran este tipo de comportamiento: destaca ser positiva y disfrutar hablar demasiado con los demás.

Ahora ya sabes no calles tus sentimientos y habla muchas horas con tus amigas, esto te ayudara a ser feliz y vivir durante más años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir