¿Por Qué Salen Ojeras Oscuras?

Las ojeras son muy comunes en el rostro, pero son las que más tratamos de evitar, debido a que indican cansancio y dan un aspecto antiestético. Para poder eliminarlas, debemos conocer ¿Por qué salen ojeras oscuras?

El contorno de los ojos presenta una piel más fina y delgada, por lo que los agentes externos como la contaminación causan mayor daño en ella. Para evitar que aparezcas las ojeras, debemos tomar algunas precauciones y concejos para mantener una mirada radiante e iluminada.

Son varias las causas de por qué aparecen las ojeras, las causas pueden ser desde la genética, por un mal descanso o factores externos.

Por qué salen ojeras oscuras

Tipos de ojeras

La pigmentación de las ojeras depende mucho de la genética. Debido a que hay personas que tienen mayor predisposición a tener ojeras oscuras, en otros casos a pesar de que duerman pocos no presentan signos de cansancio.

Las ojeras también se separan en diferentes tipos, podemos encontrar 3:

-Ojeras pigmentadas: son las más oscuras, son de tonos marrones o anaranjados.

-Ojeras vasculares: son las que se presentan por la falta de sueño, tienen una apariencia amoratadas.

-Ojeras valle de lágrimas: se relacionan con tener un surco marcado debajo de los ojos. Suelen presentarse en personas mayores o que perdieron mucha grasa en el rostro en poco tiempo.

¿Por qué salen ojeras oscuras?

Como he te mencionado son muchas las causas de estas ojeras, desde cansancio, mala alimentación, estrés, contaminación o predisposición genética. Con las ojeras el rostro pareciera cansado, poco iluminado y con falta de vida.

Por qué salen ojeras oscuras

La piel de los ojos al ser delicada y delgada se debe cuidar mucho más. Estos músculos periorbitales que son los que están por debajo del ojo, se mueven todo el tiempo, por lo que se ve más afectada la piel.

Cansancio

La falta de sueño es uno de los más comunes la aparición de las ojeras. Provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, haciendo que se vea más oscuro el tono de la piel debajo de los ojos.

Además, en casos de no dormir adecuadamente, la persona ha fumado, bebido alcohol o esta estresada, las ojeras podrían ser más notorias y marcadas.

Para evitar este tipo de ojeras debemos dormir bien, llevar una dieta equilibrada, beber abundante agua y una vida saludable.

Perdida de grasa de los ojos

Aparece con frecuencia, se debe a la perdida de volumen de la grasa alrededor del ojo. Hace que se vea más oscuro la zona y que los ojos parezcan mucho más cansados.

Ojeras Hereditarias

Estas ojeras son de colores marrones, moradas y pueden ser causadas por una alteración en la producción del hierro.  Este tipo de ojeras son las más difíciles de eliminar y casi siempre se encuentran presentes.

¿Se pueden evitar las ojeras?

Las ojeras que son ocasionadas por la falta de sueño, estrés, mala alimentación o contaminación, se pueden eliminar fácilmente, solo debemos llevar una vida saludable, descansar adecuadamente, limpiar a diario el rostro y de forma muy cuidadosa debajo de los ojos, para eliminar la suciedad.

Por qué salen ojeras oscuras

También es necesario dejar el tabaco, el alcohol y se debe consumir mucha agua durante el día.

Además, podemos encontrar diferentes remedios caseros fáciles y rápidos que ayudan atenuar y eliminar las ojeras. Una de ellas es aplicar rodajas de pepinos debajo de los ojos, deben estar refrigeradas, dejar por unos minutos y veras como desaparecen.

Puedes encontrar diferentes productos y cremas que ayudan a eliminar las ojeras y son adecuadas para esta zona delicada. Solo debes encontrar la adecuada para tu tipo de piel y necesidad.

En casos de que las ojeras sean por causa genética, debes consultar con un especialista para saber cómo eliminarlas adecuadamente y que tratamiento debes seguir.

Pero recuerda siempre lo mejor para evitar que aparezcan es dormir 8 horas, beber 2 litros de agua al día, realizar ejercicios y comer saludable y tendrás un rostro radiante e iluminado.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 1]

Deja un comentario