Para Qué Sirven las Cremas de Noche

Utilizar diferentes cremas para mantener una piel suave, joven y saludable es muy común, en especial durante la noche. Pero sabemos Para qué sirven las cremas de noche y sus beneficios, quizás no, por lo que te invitó que sepas todo sobre ellas.

Lo mejor para mantener una piel hermosa, iluminada y saludable, lo mejor es dormir 7 a 8 horas durante la noche, para amanecer con una piel renovada y descansada.

Las cremas son un gran aliado de belleza que nos encanta incluir en nuestra rutina de belleza, y es que nos proporcionan múltiples beneficios para la piel, que es importante conocer.

Para qué sirven las cremas de noche

Para qué sirven las cremas de noche

Las ventajas de las cremas de noche son muchas, lo primero es que son mucho más densas que las de día, podemos encontrara una gran variedad y para cada tipo de piel.

Estas cremas aportan hidratación y luminosidad a nuestro rostro. Esto se debe a que durante la noche se aumenta 4 veces más el grado de hidratación, trabajando de manera más intensa que en el día.

Durante el sueño se produce más colágeno y ácido hialurónico, que son los encargados de mantener la piel joven y suave por más tiempo.

También se encarga de reparar los daños causados por la contaminación y rayos solares. Además, previene las líneas de expresión, arrugas, rellena la piel y la mantiene saludable.

Características de la crema de noche

Las cremas de noche son mucho más aceitosas, pero mucho más ligeras, para que se absorban y penetren en lo profundo de la piel con sus nutrientes.

Contienen retinol, el que se encarga de mantener las pieles humectadas y que reciban los nutrientes que necesita. además, contienen colágeno, vitamina E y C, elastina, antioxidantes y ácido hialurónico.

Durante la noche comienza su proceso de regeneración celular, activando su mecanismo de reparación y desintoxicación de la piel. Por lo que es muy importante hidratar y nutrir con cremas antes de ir a dormir, para mejorar este proceso al máximo.

Para qué sirven las cremas de noche

Es importante incorporar a la rutina de belleza estos productos hidratantes de día y noche, para mejorar sus procesos y así obtener los nutrientes esenciales que la piel necesita para estar saludable y radiante.

Aunque recuerda siempre acompañar de una buena limpieza, una alimentación saludable y de consumir mucha agua durante el día para no perder la hidratación.

¿Qué factores considerar para escoger la crema de noche?

Podemos encontrar una gran variedad de cremas de noches, pero es importante escoger la adecuada para el tipo de piel y necesidad.

Si presentas una piel seca o sensible, es mejor escoger cremas hidratantes más aceitosas e hipoalergénicas, ayudaran a mantener la hidratación de la piel por más tiempo.

En caso contrario a tener una piel grasa, elige productos sin aceites y que controlen el exceso de sebo.

Se recomienda que desde los 25 años se comience a utilizar una crema de noche hidratante simple, sin necesidad de ser antiarrugas, esto ayuda el proceso de regeneración celular.

Para pieles maduras, busca una crema que contenga ácido hialurónico, vitamina E y colágeno, estos mantendrán tu piel luminosa, radiante y evitara el envejecimiento prematuro.

Para qué sirven las cremas de noche

¿Cómo se aplica?

Es importante siempre leer las instrucciones que se encuentra en el envase de la crema.

Solo debes aplicar una pequeña cantidad y esparcir por todo el rostro y cuello, debe ser hacia afuera y el cuello hacia abajo.  Debe ser suavemente y masajear de manera circular para mejorar la circulación y absorción de los nutrientes.

No es necesario que apliques una gran cantidad de producto, debido a que esto no te garantiza que sirva aún más. Con una pequeña gota bastará y tu piel sentirá saludable.

Otro punto muy importante es siempre quitar el maquillaje antes de aplicar la crema. Nunca te duermas maquillada, debido a que esto tapara los poros y no se desarrollara de manera adecuada la regeneración celular.

Ahora ya conoces Para qué sirven las cremas de noche y sus beneficios para el rostro. Recuerda siempre limpiar tu rostro antes de aplicar una crema.

También beber mucha agua durante el día, para mantener la hidratación de la piel y por supuesto evitar el tabaco, con esto mantendrás tu piel saludable, radiante y joven.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario