¿Por Qué Sentimos más Antojos antes de la Menstruación?

Seguramente más de una vez has sentido antojo antes de la menstruación, en especial de comida chatarra como papas fritas, chocolates o helado. Pero ¿Por Qué Sentimos más Antojos antes de la Menstruación? Es lo que conoceremos y te diré que es algo normal.

Días antes del periodo, queremos devorarlo todo, quizás muchas veces te preguntas si ¿Esto es normal o porque sucede? La verdad es normal y es parte de los síntomas del síndrome premenstrual.

Es importante conocer estos síntomas y cómo controlarlos, debido a que si comemos demasiado estos días nos puede ocasionar otros problemas de salud y dolor estomacal.

Por Qué Sentimos más Antojos antes de la Menstruación

Antojos antes de la menstruación

Durante el síndrome premenstrual ocurren distintos síntomas uno de ellos son los antojos y estos ocurren por el cambio hormonal en el ciclo menstrual. Estos cambios afectan a los mensajeros químicos del cerebro llamados neurotransmisores, dando como resultado la necesidad de comer más de lo habitual.

Se han documentado más de 150 síntomas premenstruales, los más comunes se presentan como dolor físico, acné, cansancio, emocionales, cognitivos y conductuales.

Los antojos por comida chatarra, son uno de los más comunes, junto a la irritabilidad, cambios de humor, sensibilidad, ansiedad, tensión y estados de ánimos depresivos.

Las investigaciones han revelado que las mujeres comen mucho más cuando están ovulando en comparación antes de la ovulación. Esta ingesta de comida puede fácilmente ser 500 calorías diarias.

Antojos antes de la Menstruación

Los carbohidratos, grasas y dulces, son los alimentos que más desean las mujeres en el periodo de síndrome premenstrual. He hecho, uno de los antojos más comunes es el chocolate, debido a su combinación agradable de carbohidratos y grasas.

¿Qué causa los antojos?

Los investigadores no están seguros, pero tienen algunas teorías como que se utiliza como una terapia farmacológica ante los cambios hormonales.

Al consumir carbohidratos aumenta los niveles de serotonina, es un neurotransmisor del sistema nervioso que mejora el estado de ánimo, produciendo bienestar y felicidad.

Por lo que, al aumentar la comida chatarra, carbohidratos, azúcar o grasas, haría aumentar la sensación de felicidad y mejorar el estado de ánimo.

¿Cómo controlar los antojos premenstruales?

Es necesario hacer algunos cambios de estilo de vida, para disminuir los antojos y prevenir algunos de los síntomas premenstruales. Debido a que no se puede aumentar la ingesta de comida chatarra en estos días, porque podrías subir de peso rápidamente.

como controlar los Antojos antes de la Menstruación

Se recomienda realizar ejercicios regularmente, ejercicios antiestrés y técnicas de relajación. Como el yoga, la meditación, masajes y lo más importante un buen descanso.

Escoge bien tus alimentos, evita las harinas blancas y refinadas, elije carbohidratos complejos como granos integrales, lentejas, frijoles, arroz integral, entre otros.

Además, se recomienda consumir vegetales y lácteos como leche, quesos y yogurt, que ayudan a disminuir la hinchazón abdominal y reducir los antojos.

Ahora que sabes ¿Por Qué Sentimos más Antojos antes de la Menstruación? solo necesitas una alimentación saludable, ejercicios y dormir las horas necesarias, podrás disminuir los antojos premenstruales, para estar saludable y feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir