Aceite de Mamey : Ayuda a Crecer el Cabello

Aceite de Mamey

Los aceites son muy utilizados en la cosmética debido que contienen muchos beneficios y nutrientes que son esenciales para el organismo, la piel o el cabello, uno de ellos es el Aceite de Mamey o aceite de hueso de mamey.

Conoce todos los beneficios que tiene el Aceite de Mamey, como se utiliza y como lo puedes aplicar desde la comodidad del hogar.

Como es utilizado en diferentes productos cosméticos como shampoo, mascaras de pestañas, cremas, entre muchos otros productos.

Aceite de Mamey

Índice

¿Qué es el Aceite de hueso de mamey?

Provine de un fruto llamado zapote mamey (también se puede conocer como aceite de sapuyulo) de un árbol de mamey tropical, el cual es nativo de América Central, de este fruto ovalado con piel gruesa de color marrón y el interior de color naranjo, proviene el Aceite de Mamey.

El aceite de mamey tiene muchos beneficios para la piel del rostro como para el cabello, debido a que contiene muchos nutrientes, vitaminas y minerales que son esenciales.

Propiedades del mamey

Como vez se conoce con diferentes nombres como zapote, aceite de hueso de mamey o aceite de mamey, es el mismo solo dependerá del país para poder conseguirlo con el nombre adecuado.

Contiene vitamina A, B, C y E, proteínas, ácidos grasos, aminoácidos y minerales como calcio, hierro, potasio y fósforo, los que son ideales para hidratar la piel y el cabello ademas de nutrir y fortalecer el cuero cabelludo.

Sus propiedades y agradable sabor y olor, ha hecho que desde hace mucho tiempo se utilice para fortalecer el cabello y evitar su caída.

Beneficios del Aceite de Mamey

Aceite de Mamey

Posee muchos beneficios en especial para el rostro y el cabello, algunos de estos son:

-Al contener vitamina A, es ideal para mantener un cabello fuerte, firme y saludable, pero no solo sirve para el cabello también para la piel, ojos, dientes, encías, ayuda a mantenerlas saludable y hacer crecer el cabello.

-Ayuda a regenerar los tejidos y mantener una piel suave e hidratada.

-Alarga las pestañas.

-Evita la caída del cabello.

-Sirve como desmaquillante.

Aceite de Mamey en la cosmética

Es muy utilizado en distintos productos de belleza por sus propiedades que ayudan a diferentes problemas a la piel y el cabello, principalmente para combatir la re-sequedad y evitar la caída del cabello.

Podemos encontrar cremas de Aceite de hueso de Mamey, shampoo para evitar la caída y fortalecer el cabello, acondicionador y mascaras de pestañas para hacer crecer y fortalecer, haciendo que tengas unas pestañas largas como siempre has querido.

Para qué sirve el Aceite de Mamey en las pestañas

Muchas de las mascaras de pestañas contienen Aceite de hueso de mamey, solo debes leer los componentes y si la presenta es ideal para cuidar de las pestañas y lograr hacerlas crecer y fortalecer para que se encuentren fuertes y no se quiebren con facilidad.

Aceite de Mamey

Si quieres aplicar directamente el aceite en las pestañas lo puedes hacer pero con mucho cuidado y con ayuda de un rimel que ya no utilices, aplica con mucho cuidado una gota de aceite sobre el rimel y con cuidado esparce sobre las pestañas.

Aceite de Mamey para el crecimiento del cabello

Como ya sabemos contiene muchas vitaminas y minerales que son esenciales para el cuidado del cabello, utilizar un shampoo y acondicionador que contengan Aceite de Mamey, ayuda a estimular el crecimiento del cabello.

También te puede interesar:

No solo ayuda a que el cabello crezca de manera natural, ademas ayuda a fortalecer y evitar la caída del cabello o calvicie, así se obtendrá un cabello saludable y fuerte.

Sirve para el cabello seco y maltratado:

También sirve para el cabello seco y maltratado, solo se necesita aplicar con un algodón sobre todo el cuero cabelludo antes de la ducha, dejar actuar unos 15 minutos y luego lavar de manera habitual.

Ademas se puede aplicar sobre las puntas directamente y dejar actuar por unos minutos y luego retirar con agua tibia esto ayudara a restaurar las puntas partidas, obteniendo un cabello suave, hidratado y con brillo natural.

Aceite de hueso de mamey para el cabello rizado:

Ayudara a hidratar el cabello que muchas veces se seca y así se lograran formar esas ondas naturales, solo se debe aplicar sobre el cabello húmedo y dejar secar de manera natural.

Este Aceite de Mamey lo puedes utilizar en cualquier tipo de cabello e incluso para reestructurar el cabello teñido y maltratado.

Aceite de Mamey

Aceite de Mamey en la barba

Si quieres hacer crecer tu barba de manera natural y pareja, solo deberás aplicar un poco en toda la zona de la barba, se debe aplicar dando pequeños masajes circulares, esto ayuda a estimular la circulación de la sangre y a absorber los nutrientes.

Aceite de Mamey para el rostro

Se puede utilizar para cuidar el rostro de los radicales libres, debido a que contiene carotenos que ayudan a eliminarlos y proteger del envejecimiento prematuro, esto ayuda a eliminar las arrugas y prevenir las lineas de expresión.

Ademas tiene propiedades anti-bacterianas y antiflamatorias que ayudan a mantener una piel limpia de impurezas, de espinillas y puntos negros, solo debes aplicar sobre el rostro y dejar unos 10 minutos, luego retirar con abundante agua tibia.

Ahora ya conoces todos los beneficios y usos que tiene el Aceite de Mamey, solo debes probar tu misma sus beneficios.

Si lo utilizas veras que en poco tiempo tu cabello crecerá y se vera saludable y tu piel suave y radiante.

  1. Martha dice:

    Estás mascarillas son fenomenales 100% garantizadas naturales

    1. Nicole Mendoza dice:

      Hola, muchísimas gracias, te invito a que te suscribas para que no te pierdas las nuevas mascarillas ni novedades, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir