Mascarilla de arcilla blanca

mascarilla de arcilla blanca

Si quieres tener un rostro limpio, hidratado, sin impurezas ni arrugas, te comento que con la mascarilla de arcilla blanca lo puedes lograr, conoce todos sus beneficios y como puedes realizar este tratamiento desde tu hogar.

Para cuidar de tu piel día a día, eliminando la contaminación que daña la piel, la arcilla es un gran aliado por sus enormes propiedades desinfectantes y purificantes que limpian, repara y alivia la piel.

La arcilla blanca o caolín como se conoce en diferentes partes, es una de las mejores sustancias naturales para cuidar de la piel, se encuentran distintos tipos de arcillas, las cuales tienen diferentes beneficios para el cuidado de la piel y el organismo, pero al arcilla blanca es una de las mas depurativas para rejuvenecer la piel.

Se utiliza desde hace mucho tiempo por sus beneficios terapéuticos, fue descubierta en China, en la colina de Kaoling, ahora es muy conocida por todo el mundo y en especial en el área de la cosmética.

mascarilla de arcilla blanca

Cuando fue descubierta se utilizo para fines terapéuticos, pero con el paso de los años la cosmética natural la ha ingresado a sus productos, también se puede encontrar en fines farmacéuticos.

Índice

Beneficios de la Mascarilla de arcilla blanca

Esta arcilla blanca es una de las mas suaves con tu piel, esto quiere decir que la pueden utilizar pieles sensibles. Esta compuesta por aluminio, silicio, lo que beneficia a conseguir un efecto antibacteriano, astringente y desinfectante para el rostro y cuerpo.

Este producto no solo trae beneficios para realizar una mascarilla para el rostro, si no que también para todo tu cuerpo, por sus propiedades ayudan y mejoran la celulitis, mejorando la circulación de la sangre, mejorando también la retención de líquidos.

Debido a su propiedad antiséptico, logras desinfectar y eliminar las impurezas de la piel, dejándola limpia en profundidad.

mascarilla de arcilla blanca

 

Ademas absorbe las toxinas de la piel, es ideal para pieles sensibles, en especial si se sufre de problemas como la dermatitis o de heridas en la piel que causan inflamación, debido a que tiene propiedades de efecto calmantes, también es muy útiles para las piernas cansadas.

Tiene propiedades regeneradoras de las células de la piel, por lo que la piel queda tersa y suave.

Entrega luminosidad para aquellas pieles secas y apagadas.

Elimina el exceso de grasa en la piel, logrando eliminar las bacterias que generan el acné y puntos negros.

Se puede utilizar para eliminar olores, como es la sudoración excesiva se utiliza como desodorante.

Por su potente efecto tensor, logra eliminar la flacidez de la piel, logrando una piel mucho mas firme, esto sirve tanto para el cuerpo como el rostro logrando evitar las arrugas.

Mascarilla de arcilla blanca para el rostro

Con esta mascarilla facial, se lograra renovar las células muertas, limpiar el rostro de impurezas y lograr un efecto tensor, para eliminar y prevenir las arrugas.

 

mascarilla de arcilla blanca

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de arcilla blanca en polvo.
  • agua des-mineralizada.

Preparación y aplicación:

En un recipiente plástico o de vidrio, coloca la arcilla y el agua, mezclamos hasta obtener una pasta, se debe tener presente en no utilizar utensilios de metal, ya que puede hacer perder las propiedades de la arcilla.

Ya ahora con tu rostro limpio comienza aplicar la mascarilla por todo tu rostro, teniendo cuidado con tus ojos, deja actuar durante 15 minutos y retira con agua tibia y una esponja.

Mascarilla de arcilla blanca para la piel

Lograras limpiar tu piel de impurezas, dejando una suavidad y firmeza a la piel.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de arcilla blanca.
  • agua mineral.
  • aceites esenciales.

Preparación y aplicación:

En un vaso de vidrio, coloca la arcilla y el agua, agita hasta que se mezclen, luego en la tina coloca la mezcla y añade aceites esenciales a tu elección, luego de tu baño seca suavemente la piel y veras como estas mas relajada y con una piel mucho mas suave y hermosa.

mascarilla de arcilla blanca

Mascarilla de arcilla blanca para las arrugas

Si necesitas eliminar esas molestas arrugas o lineas de expresión, utiliza esta mascarilla, limpiara y renovara tu piel.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de arcilla blanca.
  • 2 cucharadas de yogur natural.
  • 3 gotas de aceite de almendra.
  • agua mineral.
  • patata.

Preparación y aplicación:

Lo primero es coser la patata, hasta obtener su liquido, ahora una vez que hierba separa el agua y mezclada con los demás ingredientes hasta formar una pasta homogénea.

Con tu rostro limpio comienza aplicar por todo el rostro y cuello, deja actuar durante unos 20 minutos y retírala con abundante agua tibia.

Aplica una vez por semana cualquiera de estas mascarillas y veras como tu piel lucirá mas hermosa, suave y limpia.

  1. sharon dice:

    me parece muy buenos los beneficios de la naturaleza

    1. Nicole Mendoza dice:

      Hola por supuesto tienen muchos nutrientes que son esenciales para nuestra piel, ademas muchos de ellos son muy fáciles de conseguir, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir