Mascarilla de azúcar para la piel

mascarilla de azucar

Con solo algunos ingredientes naturales que se encuentran en casa se puede preparar una mascarilla de azúcar para hidratar el rostro, logrando una espectacular mascarilla exfoliante, que dejara tu rostro suave, limpio, hidratado y mas joven.

Muchas veces escuchamos que el azúcar es muy mala para la salud, pero es muy utilizada para tratamientos de belleza por sus beneficios que entrega tanto para la piel como para el cabello, se encuentra en distintos cosméticos, pero también se puede preparar una mascarilla de manera natural y desde casa.

Este producto es muy fácil de conseguir por lo general se encuentra en cada hogar, pero si no tienes puedes conseguir en cualquier supermercado, ademas si se mezclan con otros ingredientes como el limón, la leche o la miel, se puede aprovechar todos sus nutrientes y beneficios.

mascarilla de azucar

Índice

Beneficios de la mascarilla de azúcar

Es un exfoliante natural

Sus propiedades ayudan a limpiar el rostro en profundidad, eliminando impurezas, pero ademas sus granos son muy delicados al contacto con la piel, por lo que limpia pero no daña ni irrita la piel.

Es humectante

Al limpiar las impurezas y células muertas de la piel, se logra retener la humedad y así hidratar y humectar la piel por un mayor tiempo. También al mantener un rostro limpio e hidratado, podemos evitar y eliminar las arrugas, ademas de retener el paso del tiempo.

Contiene ácido glicólico

El azúcar ayuda a eliminar manchas y arrugas, debido a que contiene ácido glicólico, el que se encarga de renovar la piel, eliminando y atenuando manchas y arrugas.

mascarilla de azucar

Mejora el cabello tinturado

No solo ayuda a la piel, también podemos aprovechar sus propiedades para el cabello, debido a que regenera las células capilares y el cuero cabelludo, ademas es muy útil cuando tu cabello esta teñido y sufre mas daño, la azúcar moreno es ideal para una mascarilla capilar.

Mascarilla de azúcar para la piel

Con esta mascarilla logradas hidratar, renovar y limpiar la piel, pero no solo la puedes utilizar en tu rostro si no que también para toda la piel.

Ingredientes:

  • 7 cucharadas de azúcar.
  • 5 cucharadas de aceite de oliva o de maíz.

Preparación y aplicación:

En un bol coloca los ingredientes y mezcla hasta formar una pasta, te quedara espesa y granulada.

Aplica con masajes circulares, esto puede ser sobre el rostro y también en todo tu cuerpo, masajea unos minutos y luego retira con agua tibia.

Mascarilla de azúcar para el acné

Aplica esta mascarilla una vez por semana y veras como tu rostro elimina todas las impurezas, bacterias y sebo de la piel, logrando mantener una piel suave, hidratada y limpia sin espinillas ni puntos negros.

mascarilla de azucar

Ingredientes:

  • 1 cucharada de azúcar moreno.
  • jugo de un limón.

Preparación y aplicación:

En un recipiente pequeño, coloca los ingredientes y mezcla forma una pasta homogénea.

Con tu rostro limpio, aplica sobre el dando masajes circulares, esto ayuda a eliminar toda suciedad el rostro y células muertas.

Deja actuar durante unos 15 minutos y retira con agua tibia, ya veras como luce mas limpia y suave.

Mascarilla de azúcar y leche para las arrugas

Lograras obtener una piel, radiante, limpia, renovada y por supuesto sin arrugas.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de azúcar.
  • Jugo de medio limón.
  • 1 cucharada de leche.
  • 3 cucharadas de agua.

Preparación y aplicación:

En un recipiente agrega el agua, el limón y la leche, mezcla y la leche se formara un poco agria, luego añade el azúcar y vuelve a mezclar forma una pasta homogénea.

Esto aplica sobre todo tu rostro y cuello, deja actuar durante unos 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Ya conoces todos los beneficios que tiene el azúcar sobre tu piel y el cabello, una vez por semana aplica una de estas mascarillas caseras y veras como tu piel lucirá mas joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir