Mascarilla de mango

Las frutas contienen muchos nutrientes esenciales para la salud, pero no solo eso, si no que también para tratamientos de belleza como es la mascarilla de mango, conoce todos sus beneficios y como preparar una en casa.

El mango es un delicioso fruto, el cual es rico en vitaminas y minerales que ayudan a la piel, a la regeneración y la limpieza del rostro, por lo que es importante incluirla en tu dieta y en tus rutinas de belleza.

Aveces es difícil de conseguir en todos los países, pero es muy saludable para el organismo por sus componentes antioxidantes que ayudan a la renovación celular.

mascarilla de mango

Beneficios de la mascarilla de mango

Este fruto no solo ayuda a tu organismo, ademas a la piel y al cabello, en donde puedes preparar distintas mascarillas caseras para ayudar a mejorar el organismo.

Contiene antioxidantes:

Previene y combate las arrugas ocasionadas por el paso del tiempo y los radicales libres, que son los que causan las arrugas y lineas de expresión.

Alto en vitamina A:

La que proporciona suavidad y luminosidad a la piel, Ademas combate las manchas y cicatrices que aparecen en el rostro.

Elimina manchas:

Su cascara contiene los nutrientes necesarios que ayudan contra las manchas y la exposición al sol que causan daños en la piel.

mascarilla de mango

Es astringente:

Contiene propiedades que ayudan a eliminar el exceso de sebo en la piel, ayudando y evitando el acné que puede ocasionar.

También es ideal para mejorar el cabello seco y dañado, dejándolo suave, brillante y revitalizado.

Para el organismo también presenta grandes beneficios, como es prevenir enfermedades como prevenir cataratas y mejora la salud visual, gracias a la vitamina A que contiene.

Contiene muchas vitaminas y minerales como potasio, selenio, cobre y zinc, que mejoran el sistema inmune logrando que el organismo este mas fuerte y no se resfrié ni se enferme con facilidad.

Mascarilla de mango para la piel seca

Te ayudara a mejorar la piel seca, hidratando y limpiando en profundidad, logrando entregar suavidad, hidratación y firmeza al rostro. También lograras eliminar las manchas ocasionadas por la exposición al sol.

Ingredientes:

  • 1 mango.
  • 4 cucharadas de avena.
  • 1 de azúcar.

Preparación y aplicación:

En un recipiente comienza colocando la pulpa del mango, luego con ayuda de un tenedor aplástala, luego añade los demás ingredientes y mezclamos hasta formar una pasta homogénea.

Con tu rostro limpio, comienza aplicar esta mascarilla sobre todo tu rostro, cuidado con el contorno de ojos, deja actuar durante 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Ya veras como tu rostro se llena de energía, se siente mas suave e hidratado.

mascarilla de mango

Mascarilla de mango para el acné

Si necesitas eliminar granitos, puntos negros e impurezas, lo mejor es esta mascarilla es muy sencilla y fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 1 mango.

Preparación y Aplicación:

En una olla coloca el mango y hierve lo, una vez listo aplástalo formando una pasta, deja enfriar y comienza aplicar sobre tu rostro, deja actuar durante unos 15 minutos, cuando retires la mascarilla, eliminala con el agua donde se hirvió el mango.

Con este remedio estarás aprovechando todos las propiedades astringente y limpiadoras que presenta este fruto.

Ahora ya veras como tu rostro luce mas hermoso, hidratado sin impurezas, solo debes ser contante y aplicar una vez por semana cualquiera de las dos mascarillas según tu necesidad.

 

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 10 Promedio: 4]

Deja un comentario