Tratamientos Naturales para el Cabello Seco

Tratamientos Naturales para el Cabello Seco

El cabello se reseca muy fácilmente debido a los cambios de temperaturas como el calor o el frió, tratamientos con tintes, plancha, secador, rizador, son algunos de los que dañan el cabello y lo resecan, por lo que es importante utilizar Tratamientos Naturales para el Cabello Seco y así tener un cabello hermoso.

Puedes encontrar muchos productos que ayudan a mantener un cabello suave, hidratado y brillante, puedes encontrar shampoo, acondicionador, cremas de peinar, mascarillas, entre otros, lo importante es que una vez por semana hidrates tu cabello de manera natural, así le entregas todos los nutrientes esenciales y evitaras que se maltrate y se seque.

Índice

Tratamientos Naturales para el Cabello Seco

Cuando hablamos del cabello seco y maltratado, quiere decir que el cabello no esta absorbiendo ni reteniendo la suficiente agua para mantener su textura y suavidad, por lo que el cabello se vuelve opaco, frágil y quebradizo, esto se debe a diferentes causas que comúnmente son por los cambios de temperaturas y artefactos como plancha y secador.

Tratamientos Naturales para el Cabello Seco

Tenemos algunas maneras de cuidar el cabello con ingredientes naturales, los que proporcionan las vitaminas y minerales que el cabello ha perdido, conoce algunos:

La miel:

Es un alimento natural con muchas vitaminas que proporcionan una hidratación natural, lo que ayudara a mantener la humedad en el cabello y que no la pierda con facilidad.}

Solo necesitas 1/2 media taza de miel y 1/4 de taza de aceite de oliva, se deben mezclar y formar una pasta, luego lavar el cabello, con el cabello aun húmedo aplicar por todo el cabello, dejar actuar durante 15 a 20 minutos, debes retirar con agua tibia.

Veras como tu cabello luce mas hermoso, fuerte y brillante. Esta Mascarilla para cabello seco la puedes utilizar una vez por semana si se encuentra muy maltratado.

El aguacate:

Es una fruta llena de vitaminas y minerales que son esenciales para el organismo y la salud del cabello, aporta nutrientes, suavidad e hidratación.

Solo necesitas la mitad de un aguacate y moler hasta formar una pasta, con el cabello húmedo comenzar aplicar sobre el, dejar actuar durante 15 minutos, luego retirar con abundante agua tibia.

Tratamientos Naturales para el Cabello Seco

Aceite de coco:

Es muy útil para hidratar el cabello de manera natural, contiene nutrientes que penetran las fibras capilares y se encargan de mantener hidratado el cabello por mas tiempo.

Solo necesitas aplicar aceite de coco por todo el cabello y dejar actuar durante 20 minutos, luego retire con abundante agua tibia, veras como tu cabello luce mas hidratado, suave y brillante, pero no solo es útil para el cabello seco, ademas sirve para controlar el frizz del cabello y alisar de manera natural.

También te puede interesar:

El Huevo:

Quizás esta receta si la has escuchado de la abuelita, pero es uno de los mas utilices para eliminar el cabello seco y maltratado, debido a que el huevo contiene muchos nutrientes y proteínas que ayudan a hidratar, suavizar e iluminar el cabello.

Para esto solo necesitas un  huevo crudo, batir en un recipiente y aplicar sobre el cubrir por completo, dejar actuar 20 minutos, luego debes retirar con mucha agua fría, no debe estar caliente el agua ya que se puede calentar y apelotonar en el cabello lo que costara mucho sacar.

Esta receta solo debes aplicar una vez al mes, ya que contiene muchos nutrientes y lograras mejorar de manera notable.

Como ves para mantener un cabello hermoso, suave, brillante y saludable, no necesitas gastar mucho con poco puedes mantener un cabello radiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir